Una mujer de su casa

tumblr_mk3827Sj991r4v9hno1_1280.jpg
Foto: Tumblr

Dentro de unos días cumpliré 32 años y hasta hace unos cinco años jamás me había planteado una frase que de bien jovencita me ha repetido mi madre una y otra vez: sé una mujer de tu casa. Pero, ¿a qué se refiere con esa frase? ¿a ser sumisa? ¿una esclava? ¿un felpudo?

En todas mis tóxico-relaciones he cedido, he consentido golpes, insultos, vejaciones, he mantenido económicamente sin dejar de repetir una y otra vez esa frase, anulándome yo misma como persona. No dejaba de pensar cómo puede cuestionarlo alguien que hace y deshace las cosas en casa a su antojo, como le parecía bien que su hija fuera a golpe de vara, no lo entendía.

Con casi 26 años fui madre y seguía diciéndome de que yo ya no podía crecer como persona ni como mujer, que debía ser ‘una mujer de su casa’. Esta vez no aguanté la pasividad ni la falta de iniciativa por parte del padre de mi hijo, le vi una carga y yo ya no quería más, así que me largué con mi niño de un año.

Decidí rehacer mi vida y esa maldita frase volvió a mi mente pero esta vez sé su significado; no es ser sumisa, ni un felpudo y tampoco una esclava… es, ni más ni menos, hacer las cosas como una quiera y cuando quiera sin miedo a ‘no agradar’, luchar por lo que me hace sentir bien y deshechar de mi camino todo aquello que me perjudica. Aún así, mi madre sigue opinando que no soy ‘una buena mujer de su casa’.

– Anónima

Responder

