Comunicado sobre la agresión sexual cometida por el ‘compañero Ale’

Debido al testimonio de nuestra compañera y ante las secuelas que ésta padece, desde Red Feminismo vemos necesario y queremos denunciar una agresión sexual cometida el pasado sábado 19 de marzo de madrugada en la ciudad de La Laguna (Aguere).

Los hechos que denunciamos son los siguientes:

Intento de violación.

Hacer oídos sordos a la negativa de nuestra compañera de mantener relaciones con él.

Intento de manipulación emocional, tratando de convencer a la compañera a través del victimismo.

Uso del ‘gas lighting’ -forma de abuso psicológico que consiste en presentar falsa información para hacer dudar a la víctima de su memoria, percepción y/o cordura- para manipularla.

Intento de minimizar y culpabilizar a la víctima por parte de varies compañeres.

Los hechos denunciados sucedieron cuando, tras una noche de fiesta, una compañera decide marcharse a su casa con varios compañeros. Tras pasar unas horas en su casa, el agresor, conocido en los círculos antifascistas como Ale, le pide quedarse a dormir. La compañera acepta, recalcando hasta en cuatro ocasiones que sólo se quedaría a dormir y que no tenía intención de mantener relaciones sexuales con él.

Una vez en la casa de la compañera, el agresor comienza a acariciarla y ella le vuelve a decir que no se siente cómoda con esto y que no va a pasar nada entre elles. Tras esta respuesta, el agresor comienza a victimizarse, alegando que se encontraba anímicamente hundido porque no encontraba trabajo. La compañera le consuela y le dice que ya encontrará algo.

Deciden irse a dormir y aquí es cuando se produce la agresión sexual más grave. La compañera se despierta y se encuentra con que el agresor le había bajado las medias y la ropa interior y estaba intentando penetrarla con los dedos. Ella le exige explicaciones y él comienza a mentir, intentando hacerle gas lighting, diciéndole que ella lo había consentido cuando la compañera se había negado hasta en cuatro ocasiones. La compañera, sintiéndose totalmente agredida y vulnerada, le pide que se marche de su casa y el agresor se va.

Cuando nuestra compañera se ha decidido a contarlo y hacer pública su agresión, varias personas han intentado minimizar dicha agresión alegando que ‘cuando un hombre se queda en su casa sabe a lo que va, y que ella ya tiene edad para saber eso’. Cuando una compañera dice NO, es no. Culpar a la víctima de su agresión sólo te hace cómplice de la misma.

Desde que sufrió la agresión, nuestra compañera se encuentra destrozada. No podemos permitir que esto siga ocurriendo impunemente, ninguna compañera merece sufrir agresiones en entornos que se suponen seguros y por parte de compañeros que, en teoría, suscriben el movimiento feminista.

[ACTUALIZACIÓN AQUÍ]

Desde Red Feminismo exigimos que se haga justicia, hoy ha sido nuestra compañera, mañana podría ser cualquier otra.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

Firman:

Red Feminismo

Comando Sororidad

Brigada Violeta

Anuncios

5 comentarios en “Comunicado sobre la agresión sexual cometida por el ‘compañero Ale’

  1. Lula

    Espero que no se le deje entrar en ninguno de nuestros espacios.
    Gracias compañeras por apoyarla.
    Este caso está bastante claro pero desgraciadamente otras veces que quizá la persona (generalmente mujer) accede a tener relaciones sexuales pero en el acto no le gustan las prácticas o siente dolor sigue teniendo derecho a decir NO y la otra persona (hombre) tiene la obligación de parar.
    Estoy harta de que no podamos ejercer nuestra libertad. Luego nos llaman paranoicas o nos dicen que tenemos traumas.
    Estoy muy enfadada!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Actualizaciones sobre la agresión sexual cometida por el “compañero” Ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s